miércoles, 20 de enero de 2010

más imagenes de crisis de la prensa,

En este caso crisis ecológica


¿Este anuncio me parecio supertierno, y original... hemos hecho tantas cosas buenas, y no somos capaces de cuidar el mundo?

Estamos entrando en una crisis de ecología, de cuidar nuestro planeta.
Desgraciadamente es una asignatura pendiente, que si no ponemos remedio, no va a entrar en crisis, sino en cuidados intensivos y no habrá marcha atrás, seremos incapaces de sacar a nuestro planeta de la unidad de cuidados intensivos. Porque ya será tarde para paliar el cáncer, que nosotros mismos le estamos creando. Contaminamos sin pensar, emitimos más co2 del que creemos. Y consumimos y consumimos, pensando que el petróleo va a durar siempre, que la tierra ya nos ira proveyendo de todos sus recursos naturales, que son inagotables, o nos parece totalmente increíble que se vayan a agotar en nuestra generación, ya vendrá otra generación por detrás y será a ellos a los que le toque el fin de esos recursos. Y ya inventaremos otras cosas y seguiremos contaminando, gastando y maltratando el tesoro mucho más grande que es nuestro planeta. Ya que no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos.
Si, ya se que es una frase que hemos oído constantemente, que no es nada nuevo. Que si los presidentes de las grandes potencias no han llegado a un acuerdo en Copenhague, ¿Por qué tengo que reciclar yo?... básicamente porque unos pequeños gestos de parte de todos, harán una montaña de gestos y puede que no sea tarde para curar a nuestro viejo planeta.. que esta casi herido de muerte…
Plantar un árbol, reciclar, cuidar el bosque, compartir coche, apagar las luces de una habitación en la que no estamos , cerrar el grifo al lavarnos los dientes… reciclar las pilas.. son tantos los pequeños gestos….
¿Nos apuntamos a ellos?

1 comentario:

  1. Un blog muy trabajado en todos los sentidos, mi enhorabuena, hay una parte en el taller del cuerpo con el cuerpo icónico, la muñequita que me parece le das un sentido diferente, pero también interesante.

    ResponderEliminar